Política de privacidad Política de privacidad web

Esta información actúa como segunda capa o información exhaustiva que complementa lo que indica la información de primera capa expresada anteriormente. Debe aparecer en el margen inferior de la página web, junto con la Política de Cookies.

1.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Titular: Convento Zaragoza “San Antonio”, Orden de Hermanos Menores Capuchinos (PP. Capuchinos) en adelante, el “Responsable”
  • Domicilio social: Paseo Cuellar nº 10-18, 50006 - Zaragoza
  • NIF: R5000251H
  • E-mail: dpd@hermanoscapuchinos.org

2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, así como en la normativa vigente, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la navegación en la web del RESPONSABLE https://sanantoniozaragoza.es/ (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por el Titular de la misma de conformidad con las finalidades indicadas a continuación en la presente Política de Privacidad.

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.

4.- ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS?

Los datos personales que tratamos a través del Sitio Web serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Atender las consultas o solicitudes de información a través de los formularios de contacto
  • Facilitar información sobre nuestras actividades pastorales y sociales.
  • Gestionar las suscripciones a nuestro Revista “San Antonio”
  • Gestionar las donaciones realizadas a través de la plataforma PayPal, incluyendo el seguimiento contable, la emisión de justificantes, y la comunicación con el donante si es necesario.

5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos personales consiste en el consentimiento expreso del interesado, el cumplimiento de una obligación legal y el interés legítimo.

Tus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y, en su caso, durante los plazos legalmente exigidos.

De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación y envío del formulario de donaciones podrán ser tratados por PayPal Holdings, Inc., como proveedor de servicios de pago, conforme a su propia política de privacidad.

Los datos tratados serán conservados durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, y, con posterioridad, hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas de aquellas.

No obstante, el usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, en los supuestos señalados, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

6.- COMUNICACIÓN DE LOS DATOS A TERCEROS

Sus datos personales no serán comunicados a terceros, salvo por disposición legal y las indicadas para las finalidades de los tratamientos consignados.

Serán destinatarios de los datos recogidos 3E MULTIMEDIA, como encargado del tratamiento para el desarrollo, gestión y mantenimiento de la página web, con el cual se garantiza la firma del correspondiente contrato de encargado del tratamiento de acuerdo con lo previsto por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 en relación con las obligaciones a las que hace referencia el Art.28 del mismo.

Asimismo, tus datos estarán a disposición del Convento de Zaragoza y sólo serán cedidos a terceros en los casos en que proceda legalmente como es el caso de la Agencia Tributaria para que puedas desgravarte de las donaciones realizadas. Únicamente podrán tener acceso a los mismos los prestadores de servicios auxiliares externos debidamente acreditados y vinculados a las instrucciones recibidas del Responsable del Tratamiento y a la normativa vigente.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos al RESPONSABLE para los fines señalados.

7.- EJERCICIO DE DERECHOS

El usuario puede enviar un escrito al RESPONSABLE a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección indicada, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados, sin perjuicio de la licitud de los tratamientos realizados hasta ese momento.
  • Obtener información acerca de si en el RESPONSABLE se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos por parte del RESPONSABLE.
  • Obtener del RESPONSABLE la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.

Finalmente, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando el interesado considere que el RESPONSABLE haya vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Por último, le informamos de que el RESPONSABLE tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

Última actualización: 1 de abril de 2025

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